Al igual que los carbohidratos son uno de los pilares fundamentales en nuestra dieta, hoy os hablo de otro muy importante; las proteínas.
Con una ingesta adecuada y consumiéndolas en los momentos clave del día, también nos ayudarán a llevar un estilo de vida saludable y adelgazaremos.
Las proteínas tienen un efecto saciante prolongado, por eso cuando las consumimos nos sentimos más llenos antes de tiempo.
El consumo de proteínas es clave para poder construir masa muscular, y cuanta mayor sea la masa muscular que tengamos, mayor grasa estaremos quemando incluso en estado de reposo.
Los mejores momentos para tomar proteína son en las comidas principales y después de hacer deporte ya que los músculos necesitan recuperarse, de ahí que mucha gente tome los famosos batidos de proteína que siempre tienen una cantidad de proteína mucho más concentrada que si nos comiésemos por ejemplo dos filetes de pollo a la plancha.
Si no os gustan los batidos por el motivo que sea, siempre podéis recurrir a alimentos ricos en proteína como pueden ser:
- Pechuga de pollo
- Fiambre de pavo
- Pescado (Salmón, atún, mejillones, langostinos, merluza, lenguado…)
- Lomo embuchado
- Huevos
- Ternera
- Almendras
- Leche desnatada
- Lentejas
- Jamón serrano
- Soja
- Queso fresco
- Requesón
En mi caso, actualmente estoy consumiendo proteína en todas las comidas incluso en la media mañana (pavo o lomo) y después de entrenar tomo batido de proteína whey (proteína con un poco de hidratos).
Hola!! Soy nueva por este mundillo y me gustaría saber (ya que eres embajadora de Masmusculo) qué marca y tipo me recomendarías, por su composición y calidad para después del entrenamiento (y para añadirle a alguna de las recetas tan ricas que preparas, sobre todo en los desayunos jeje). Gracias, un saludo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Cristina!; las de la marca 3Xl están muy bien relación calidad precio y los sabores son muy ricos😊. Un besote y mil gracias 😍😍😘.
Me gustaMe gusta